Cualitativo
Mapas Mentales de Constructos
La manera de entender a los consumidores
Hoy nos enfrentamos a ciudadanos más complejos y exigentes, que están sometidos a distintos bombardeos publicitarios que al final terminan siendo disparos al aire, es por eso que si queremos que la información realmente genere un comportamiento dentro de los consumidores es necesario pasar por varios filtros dentro de la mente.
Este tipo de información permite encontrar distintos caminos para que nuestra comunicación sea más precisa, permitiendo diseñar y enlazar nuestros mensajes basados en asociaciones existentes dentro de la mente de los consumidores.
Es importante señalar que una de las principales ventajas que brinda este tipo de investigación, es poder llegar a un nivel de profundidad más amplio que las metodologías cualitativas tradicionales.
La metodología de Mapas Mentales de Constructos permite comprender a profundidad los conocimientos, motivaciones, actitudes, prácticas y grados de consenso en temas que son de interés para la investigación.
Grupos focales – Focus Group
Se utilizan para investigar aquellas variables cualitativas que se desprenden de las respuestas de la gente. Esta metodología se organiza con grupos pequeños, que pueden estar conformados entre 8 y 10 personas, seleccionadas de acuerdo a diversas características definidas por las necesidades del cliente.
Visitas y entrevistas fantasmas
Es una metodología utilizada para evaluar distintos aspectos relacionados al proceso de venta y compra. Los clientes fantasmas actúan como personas comunes que realizan una compra o consumen un servicio y luego entregan un informe sobre cómo fue su experiencia única en base a variables que son de interés de los clientes.
Se realiza a través de cámaras ocultas que permiten documentar toda la información y el proceso de compra.
Cuantitativo
Encuestas
Las encuestas analizan todos los indicadores relacionados con el entorno de acción; facilitando conocer el valor real de las variables al momento de iniciarse las acciones planificadas.
Ponemos a disposición varias metodologías de encuestas que pueden ayudar a las empresas u organizaciones.
Tipos de encuestas:
- Valor de Marca.
- Satisfacción de clientes.
- Potencial de mercado para un producto.
- Segmentación y posicionamiento.
- Censos
- Tracking publicitario.
- Investigaciones a medida.
Levantamiento de información de campo y generación de bases de datos
Con el objetivo de crear bases de datos y contar con información de los principales indicadores de dicha base.Herramienta poderosa para organización y planificación de rutas de vendedores.
Investigaciones a medida
Nos ajustamos a las necesidades de los clientes con investigaciones a la medida de acuerdo a sus requerimientos.